Según un nuevo informe, sólo el 56% de las alertas de seguridad son investigadas e incluso menos de la mitad son reparadas.
Los constantes avances tecnológicos no sólo traen consigo variados beneficios, sino también amplían los desafíos para proteger información valiosa de los ciberdelincuentes. De acuerdo a informe publicado esta semana, los hackers han desarrollado nuevos modos de operación para concentrarse en un nuevo objeto de ataque: las empresas. Según el Reporte Anual de Ciberseguridad Cisco 2017, «el hacking se volvió más corporativo». Si bien los hackers continúan atacando a las personas, su verdadero objetivo son las empresas, para ello desarrollaron nuevos «modelos de negocio». Uno de ellos se basa en campañas de publicidad maligna que «emplean intermediarios que actúan como gerentes intermedios, enmascarando actividades maliciosas». De esta manera, los delincuentes pueden moverse con mayor velocidad y sin ser detectados por la seguridad de la compañía. La nube también fue clasificada como de alto riesgo para las organizaciones, ya que en el último año fue muy usada para la ciberdelincuencia. De acuerdo al reporte, el 27% de las aplicaciones en la nube, destinadas a abrir nuevas oportunidades de negocio y aumentar la eficacia de la organización, crearon importantes problemas de seguridad en ellas. Por último, adware, un tipo de software que descarga publicidad sin permiso del usuario, sigue siendo uno de los hackeos más relevantes, infectando el 75% de las organizaciones investigadas. Pese a estas constantes e inminentes amenazas, sólo el 56% de las alertas son investigadas, y menos de la mitad son «reparadas», dando espacio para que los atacantes sigan cometiendo delitos cibernéticos.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/02/01/842866/Hackers-cambian-su-modo-de-operacion-para-concentrar-sus-ataquen-en-empresas.html