BLOG

Todas las publicaciones del blog de EnterpriseChile

viernes, 03 febrero 2017 / Publicado en Blog

¿La página web de tu negocio está optimizada para móviles? Averígualo hoy mismo con Google #PruebaMiSitio

¿Sabías que más del 30% de los grandes anunciantes de Latinoamérica no cuentan con un sitio web optimizado móvil? ¿Y que para los pequeños y medianos ese número aumenta al 50%? Ahora, piensa en tu sitio web. ¿Su velocidad de carga en una computadora es la misma que en un smartphones? Si la respuesta es no, es probable que te encuentres perdiendo clientes. Según un estudio realizado por Kissmetrics, un 40% de los usuarios afirma que abandonaría un sitio móvil si tarda más de 3 segundos al cargar. Pero no te alarmes, estamos aquí para ayudarte y ponernos a trabajar de inmediato.

Acaban de empezar los nuevos Juegos Olímpicos. Es la segunda vez que se llevan a cabo en Latinoamérica y, como todo gran evento, los fanáticos ya se encuentran buscando desde sus celulares información relevante para no perder un solo detalle del acontecimiento y sus estrellas preferidas. Las estadísticas muestran que el 67% de los internautas buscan en sus smartphones información sobre productos y servicios, y al ser este un acontecimiento histórico, es importante que estemos listos y con nuestras páginas web cumpliendo los requisitos de optimización para móviles. Es por ello, que hoy presentamos “Prueba Mi Sitio”, una herramienta para ayudarte a ti y a tu negocio a salir victorioso  y no quedar fuera del podio en esta época de Juegos Olímpicos.
¿Por qué es importante que pruebes tu sitio web?
Tus usuarios viven en línea. Cuando precisan información o quieren encontrar un negocio o producto, toman el dispositivo más cercano para generar esta búsqueda. En promedio, una persona interactúa con su celular más de 150 veces al día y el promedio de carga de los principales anunciantes de Latinoamérica es de 14 segundos frente al promedio de los 7 segundos en Estados Unidos. Además, numerosos estudios demuestran que un segundo de retraso en tiempo de carga impacta en una caída del 11% en páginas vistas, un 16% en satisfacción del cliente y un 7% de descenso en las conversiones. Y en una encuesta reciente de Google, el 46% de las personas respondió que lo que más le molesta de la usabilidad en móviles es el tiempo de carga de los sitios.
Triunfar en momentos cruciales no es fácil, y para lograrlo es indispensable contar con un sitio que cargue velozmente y que sea fácil de utilizar en dispositivos móviles. El primer paso es conocer el funcionamiento de tu sitio. Para ello, podemos ayudarte otorgándole un puntaje a tu sitio en las categorías de optimización para dispositivos móviles y velocidad en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio.

¿Qué dice cada puntaje sobre tu sitio web?

  • Optimización para Dispositivos Móviles: es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus smartphones. Para estar optimizado el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.
  • Velocidad en Dispositivos Móviles: es el tiempo que demora tu sitio en cargar en smartphones. Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro sitio.
  • Velocidad en Computadoras de Escritorio: representa el tiempo de carga de tu sitio en computadoras de escritorio. No es solo la velocidad de conexión de tus clientes lo que determina el tiempo de carga, sino que los elementos de tu página web juegan un papel determinante.

Prueba tu sitio usando la herramienta “Prueba Mi Sitio” y encuentra qué funciona bien, qué no, cuáles cosas tienes que mejorar y comienza a trabajar en ello. Es gratis y muy sencillo.

¡El mundo no está por cambiar, ya cambió! Ahora es turno de abrazar este cambio.

https://testmysite.withgoogle.com/intl/en-gb/

 

Fuente: Víctor Valle, Director de Google Marketing Solutions, Hispanoamérica https://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.cl/2016/08/la-pagina-web-de-tu-negocio-esta.html

 

 

SUBIR